viernes, 22 de mayo de 2015

Musicoterapia


El tema de la musicoterapia se ha tratado ´´poco´´ para la importancia que tiene. Este tema no envuelve solo a la música en sí, también tendríamos que hablar de valores y expresiones como tal.

La música no es solo un instrumento o una herramienta que tenemos a nuestro alcance a nivel educativo, es verdad que puede ayudar a mejorar la concentración y el interés por el tema que estemos tratando, sin embargo no se le da importancia en el ámbito psicológico y personal para expresar emociones o infundir emociones en las mismas personas.

En el ámbito educativo solo se pretende que se utilice como herramienta para mejorar resultados, pero la realidad es que la música en este caso no es una herramienta para mejorar solo los resultados educativos, también se debe de tomar como una manera de vida o como una filosofía más bien dicho. El gusto hacia la música influye mucho en la toma de decisiones de las personas e incluso el comportamiento que tiene una persona que no escucha música todos los días o que no le interesa demasiado no es el mismo que la persona que si se para a escuchar algo de música todos los días.

En este sentido la música influye en todos nosotros tanto como si la escuchas o como si no, a nosotros ( los maestros) no se nos inculca en la carrera ( o al menos en lo que llevo de ella) a incitar a los niños a que escuchen todos los días algo de música, de lo que más les guste, que se tomen un respiro al día y se paren a escuchar algo que les gusta. Estoy seguro de que serían más felices cada día ( o al menos un poquito más) y se agobiarían menos con las montañas de deberes que se les manda habitualmente.

Me entristece saber que no se le da apenas importancia a este tema ya que quizás estemos olvidando una de las partes más importantes de esta carrera y me entristece aún más saber que como sigan así las cosas, en nuestro país este tema será algo secundario o terciario o quizás se quede olvidado, desconociendo quienes somos en realidad.

To: magisterioto.revista@blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.