martes, 26 de mayo de 2015

SOBREPROTECCIÓN

Antes de nada, ¿qué pensamos sobre los valores que estamos enseñando?, ¿son los adecuados?
Creo que con el tiempo estamos perdiendo los valores fundamentales de la vida, entiendo que las cosas cambian, que vamos evolucionando y que nuestros gustos pueden cambiar. ¿Pero hasta qué punto?
Lanzo una pregunta al aire, a todas aquellas personas madres o padres que tienen a sus hijos en edad escolar, ¿tan mal lo pasabas tú jugando en la calle?
Yo que no soy madre ni de lejos no entiendo esta sobreprotección a la que tenemos sometidos a los niños de ahora. Mis mejores recuerdos de pequeña son los que pasaba jugando con los amigos del cole, en las fiestas de cumpleaños etc. Cuando estábamos deseando que nos regalaran unos patines para ir a probarlos a la calle con las amigas. ¿Y ahora? No salimos de casa, si no es un aparato tecnológico no nos hace ilusión y el regalo no es lo suficiente importante.  Tenemos miedo de que nuestros hijos se caigan y derramen sangre, cuando nuestras rodillas están llenas de señales que cada una cuenta una aventura diferente.
¿Dónde quedaron esas tardes de primavera que hacías las tareas volando para irte a jugar al parque?, pues supongo que donde el resto de experiencias que por culpa de nuestros miedos nuestros pequeños no podrán experimentar.

Deberíamos enseñar que las cosas más importantes son aquellas que tenemos al alcance de nuestra mano y que encima son gratis, aquellas que con el paso de los años las recuerdes con una sonrisa.
Autora: Sonia Santillana Gutiérrez. 2º Primaria B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.