lunes, 11 de mayo de 2015

“Si queremos más tecnología necesitamos más educación”

Este artículo proviene de una página web llamada El Androide Libre. En dicho artículo se hace referencia al uso que hacemos las personas de estas nuevas tecnologías o avances. Según el artículo, con el que yo comparto la opinión, las tecnologías de por sí no son buenas o malas, sino que somos las personas dependiendo del uso que les damos, somos nosotros los que las convertimos en perjudiciales o poco productivas.

En este artículo se destaca también el nivel de dependencia que tenemos de los smartphones, los cuales nos pueden provocar una adicción si pasamos demasiado tiempo atados a ellos, si desconectamos del mundo real. Debemos adquirir unos hábitos correctos en cuanto a su uso, por ejemplo no utilizar los móviles en clases o reuniones. Tal y como se comenta en el texto estos hábitos adictivos son los culpables de múltiples cambios sociales, pero no son culpa de estos avances sino de la educación que hemos recibido acerca de su uso. Es primordial recibir una educación correcta, duración de su uso, lugares para su utilización, etc.

Sin lugar a dudas el último aspecto que se menciona en el texto, y del que yo no tenía conocimiento, me ha llamado especialmente la atención, son los grupos de whatsapp de padres. Como se comenta en el texto se ha convertido en una costumbre hacer estos grupos entre los padres de los alumnos para estar al día de lo ocurrido en la escuela. Pueden ser útiles para conocer tareas o trabajos que tienen que realizar, pero de ningún modo deben utilizarse con otro tipo de fines como se comenta, ya sea para enviar videos absurdos o cosas sin sentido.


Finalmente y como se comenta, una mejor utilización de estas nuevas tecnologías lleva consigo una mejora de la educación. Si no somos los adultos los que hacemos un uso responsable de ellas, ¿qué ejemplo les estamos dando a las futuras generaciones? Los niños hacen lo que ven, por lo tanto a no ser que cambie esta tendencia, no debemos extrañarnos que esta situación empeore en el futuro.


Víctor Borrell Lizana
2ºA Educación Primaria.
Facultad de Educación de Toledo
FUENTE IMAGEN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.