lunes, 18 de mayo de 2015

Maestros, los verdaderos héroes.

La educación se merece un lavado de cara y una mayor valoración de los docentes, que son los "superhéroes" reales del país pues son los encargados de formar a las actuales generaciones de "Héroes" como médicos; ingenieros; bomberos; policías y todos aquellos cargos que nos protegen y que dan vida a la civilización. Y somos los que enseñamos a los "héroes" lo básico, y es que todos y cada no de ellos han pasado por varios profesores a lo largo de su vida. Y por eso precisamente nuestra carrera es la madre de todas las carreras, y nuestra futura profesión la madre de las profesiones... Somos los padres que enseñan a hablar a sus hijos, los que les enseñamos a seguir el camino mas correcto y a superar las dificultades, somos fieles compañeros a lo largo de su etapa educativa, en definitiva somos el pilar de la sociedad y merecemos el respeto que nos pertenece.

No solo somos importantes, sino que nuestro labor, a la par que trabajador y costoso, es de los mas bonitos del mundo pues el que alrededor de 30 alumnos les guste ir al cole gracias a tener un buen profesor y al que tienen ganas de ver por el mero hecho de que somos casi como sus padres (ya que pasamos muchas horas con ellos) y el ver que ellos disfrutan tanto del aprendizaje como nosotros con la enseñanza no tiene precio, el ver siempre niños riendo y jugar; leer; cantar; brincar; y todas aquellas cosas que hacen los niños te hacen huir un poco de lo oscura que es la realidad y es que en la escuela es todo mucho mas bonito, la escuela es terapia. 

Ojalá todos pudiéramos  elegir el mejor día de la escuela que recordemos y poder verlo como un simple espectador y así nos daríamos cuenta de lo importante que es vivir cada día de la escuela pues posiblemente ese momento o día sera de los mejores de nuestros días... y ojalá pudiéramos tener una conversación con nuestro antiguo profesor y poder decirle "Gracias maestro, porque esto que me enseñas hoy me va a valer para crecer y alcanzar mis metas, gracias maestro por todo lo que me enseñas día a día y gracias por la paciencia que me has dedicado hasta con las cosas que no entendía y me tuviste que repetir 20 veces". Y por cosas como esta miles de personas luchan por un puesto en el mundo de la educación, porque enriquece, porque nos da vida.

FRANCISCO JOSÉ DE LA FLOR GARCÍA-PATO 2º Primaria A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.