jueves, 7 de mayo de 2015

¿Crisis económica o también de valores?

Como todos sabemos, nuestro país está atravesando una crisis económica: deuda pública, altas tasas de desempleo, recortes en sectores imprescindibles, bajada en bolsa, rescates a bancos y un largo etc.

Pero, ¿es solo económica nuestra crisis?

Hoy también se oye hablar de "la crisis de valores", ésta ya se daba antes de que la economía del país comenzase a hacer aguas. La sociedad ha dejado de tener en cuenta los valores personales, ahora son más interesantes los valores materiales.

El capitalismo tiene gran parte de la culpa en esto, ahora solo pensamos en consumir y consumir, cuando antes con lo justo éramos felices, teníamos otras prioridades.

Cada vez se hace más presente el consumismo, las personas valen según lo que tienen sin importar cómo sean o lo que hayan logrado. Vivimos en una sociedad egoísta, que ignora la solidaridad y la justicia. 

Los valores no son solo algo personal, sino que influyen en la sociedad y, es por eso que la falta de los mismos constituye un problema social. 

Esta crisis de valores tiene su origen en la infancia y, es por eso que como futuros docentes nos interesa educar en valores. De esta manera, al convertirse en adultos serán capaces de desarrollar un pensamiento ético y tendrán una visión diferente de la vida.
GIOVANNA REDONDO SÁNCHEZ- 
2º A- MAGISTERIO PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.