lunes, 11 de mayo de 2015

Lo que las familias desean para sus hijos


Hace unos días, vi un vídeo de YouTube que me impactó mucho pero que es la realidad de la sociedad actual. El objetivo del vídeo es que las madres valoren las cosas de sus hijos que habitualmente no tienen en cuenta.  En él, se entrevistan 14 madres desconocidas. El vídeo muestra como siete de las madres lo que más desean de sus hijos es que sean buenos estudiantes, buenos trabajadores, buenos futbolistas,..., es decir, que sean los mejores. Estos son algunos de los aspectos que hoy en día la sociedad pretende de los niños. Sin embargo, estas madres se quedan impactadas al escuchar la respuesta de su compañera.



Los hijos de las otras siete madres son niños con pluridiscapacidad. Por eso, la respuesta que ellas dan, son totalmente diferentes. En este caso, lo que más desean es que sus hijos sean felices sin importar dónde lleguen, valorando otros aspectos básicos como el poder andar o hablar


. 

 Este vídeo me ha llevado a reflexionar sobre el valor que damos a las cosas. Además, como futura docente me preocupan varios aspectos de la educación actual. En mi opinión, creo que los padres siempre intentan que sus hijos sepan de todo, que sean los mejores,...y me atrevo a decir que el sistema educativo español funciona de la misma manera ya que en muchos centros educativos presionan a los niños/as para que aprendan a leer y escribir la etapa infantil. Esta presión hace que los niños/as pierdan el interés por aprender ya que no se ajusta a su desarrollo. Por eso, creo debemos dejar que ellos mismos busquen y elijan el momento adecuado de aprender las cosas sin ninguna obligación. Si esto se llevara a cabo disminuiría el fracaso escolar en edades más avanzadas.


Nombre: Irene Pérez Antona.
Titulación: 2º de Educación Infantil
Facultad de Educación de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.