martes, 12 de mayo de 2015

ENSEÑAR Y EDUCAR EN FAMILIA Y EN LA ESCUELA

Buscando en Internet un artículo para compartir con vosotros, encontré uno que me pareció muy interesante, que se llama: Enseñar y educar en familia y en la escuela. Con este artículo, me planteo una pregunta: ¿Dónde se enseña y dónde se educa?

Antes de leer el artículo, busqué el significado de educar y enseñar, y llegué a la conclusión, por un lado, que educar, consiste en desarrollar las facultades intelectuales, morales y afectivas de una persona de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece. Por otro lado, enseñar, consiste en comunicar conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos a una persona que no los tiene.

Después de leer el artículo y reflexionar un poco sobre ello, llegué a la conclusión de que ser padre y madre requiere cumplir la obligación de educar y también enseñar en la medida de lo que se pueda y de los recursos que se tengan. Creo que los padres y madres deben de educar a sus hijos/as para que cuando asistan a clase respeten lo que el maestro enseña, ya que se encargan de formarles en áreas específicas y necesarias para su educación y desarrollo como personas.

Por otro lado, cada niño/a viene de una familia diferente, con unos valores y cultura diferentes pero creo que la escuela es y debería seguir siendo un lugar donde todos aprenden a relacionarse con los demás. Además hay que saber que los maestros transmiten su propio estilo educativo y son fuente de imitación sobre el niño/a.

Como conclusión, pienso que no se puede enseñar si antes no se educa y que tanto la familia como la escuela son fundamentales en el desarrollo de los niños/as. Por esto, creo que deberían trabajar juntos, para así mejorar la educación y la enseñanza.

Julia Díaz-Mayordomo Yepes 
2ºA Magisterio Infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.