lunes, 11 de mayo de 2015

Mesa de experiencias educativas con TIC durante las III Jornadas TICE



Este miércoles día 13 de mayo con motivo de la celebración de las III Jornadas TICE tendremos oportunidad de participar de experiencias educativas TIC innovadoras con profesionales de los niveles educativos de infantil, primaria y secundaria. El encuentro se desarrollará en el Aula Magna (edificio 37) del Campus Tecnológico de la UCLM en Toledo entre las 18,30 y las 20,30 horas.

A continuación relacionamos las conferencias previstas para la mesa de experiencias.


fghenche
 Del coordinador TIC al de formación, ficción o realidad

Miguel Romo Díez. Profesor en el IES Carlos III de Toledo. Coordinador en distintos centros del aprovecho Atenea y Mercurio. Cinco años como Asesor de formación en TIC en el Centro de Profesores de Toledo. Profesor colaborador durante desde el año 2000 al 2012 en los cursos de formación de profesorado de nuevas tecnologías y el Máster universitario de nuevas tecnologías y Máster en Redes sociales de la UNED. Coordinador de TIC y de formación. Ha participado como coordinador en la implantación del aula althia, Delphos, Papás, etc.
Se le puede leer en Miguel Romo Díez, en Twitter es @miguelromodiez


fghenche
 Internet, papel y tijera
Javier Caboblanco. Maestro de Primaria que lleva más de 25 años manipulando la educación, la música, los cuentos y el papel entre sus dedos. Las clases especiales y diferentes y el magisterio tradicional están tan íntimamente ligados en su día a día que no se sabe dónde acaban unas y empieza el otro. Talleres, cursos, exposiciones, libros, conciertos, cuentacuentos. Todo es interesante para educar de la manera más completa a sus alumnos.
Se le puede leer en Youtube, en Facebookbiografia digital, en Twitter es @caboblanco28

fghenche
 Bricolaje digital: del clic al pensamiento
Carlos Vegue Luque Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid. Tutor en el colegio de fomento “El Redín. Pamplona (Navarra) en el período 1997/1999. Secretario, director y responsable Tic en el Ceip “Santa María Magdalena”. Villamuelas (toledo). Coordinador grupo de investigación pedagógica: “Bricolaje Digital”. 2º premio internacional “Educared” Telefónica. Categoría: Trabajo cooperativo intercentros. Participación en diferentes publicaciones educativas y ponente en diversos cursos y talleres sobre herramientas digitales, metodología por competencias, proyectos de innovación, buenas prácticas en educación, curso herramientas Google en educación, la función directiva (CEPS, CRFP, Consejería de Educación, otras instituciones). Coordinador publicación sobre baremos y pruebas de ED.física. Isbn 978-84-690-6333-0 Participante en "EL libro más bueno del mundo". Ecoembes. Isbn. 978-84-938631-0-4 -.
Se le puede leer en Bricolaje Digital, en Villamuelas, en Twitter es @carlosvegue
fghenche
 Bricolaje digital: del clic al pensamiento
Miguel Ángel Álvarez Pérez. Diplomado Magisterio Lenguas Extranjeras por la Uclm. 2º promoción “Profesores para el cambio y la innovación”. Colegi Montserrat. Docente y coordinador Tic del CC María Inmaculada. Mora (Toledo). Miembro grupo de investigación pedagógica: “Bricolaje Digital”. 2º premio internacional “Educared” Telefónica. Categoría: Trabajo cooperativo intercentros. Participante y ponente en diversos cursos y talleres sobre nuevas metodologías en la educación. Centro regional de formación del profesorado de Castilla- La Mancha y otras instituciones.
Se le puede leer en Revista Digital El Recreo, en Bricolaje digital, en Twitter es @BRICOLAJEDIGITA

 La motivación y el éxito escolar a través de las TIC
Daniela Andrea Ayala Molinari Docente graduada especialista en lengua extranjera, aplicando siempre las TIC en educación para aportar así un color diferente a la enseñanza, destacando siempre la creatividad en el aula. Creadora de dos blogs educativos: La Clase de Daniela Online con el que ha ganado el premio a mejor blog de profesores de premios La Eduteca 2014 y Daniela's Class, en donde comparte ideas y recursos educativos basados mayormente en las TIC. Colaboradora en el programa de radio Educa en Digital de radio 3w con la sección "Maestra con PDI", sección destinada al mundo TIC y apps educativas, con aportación de entrevistas y difusión de proyectos de innovación educativa. Colaboradora en el Proyecto #Guappis, en donde se comparten y aportan ideas sobre diferentes apps educativas. Ponente en el I Encuentro Educa Ciudad de Segovia y formadora TIC en distintos centros educativos en los que ha trabajado.. 
Se le puede leer en La clase de Daniela, en Daniela's Class, en Twitter es @DanielaAyalaM


 La wiki en primaria: nuevos horizontes para las familias y los alumnos

Javier Bermejo Rodríguez. Diplomado en Magisterio, Especialidad Educación Física con premio del Ministerio de Educación y Ciencia. Coordinador de Nivel en el colegio Nª Señora de los Infantes de Toledo durante el periodo escolar actual 2014-15. Ponente en diferentes charlas y seminarios sobre Innovación de contextos educativos y metodología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.