lunes, 18 de mayo de 2015

Más ayuda para los más desfavorecidos

Mi aportación en esta revista tiene un carácter informativo para los futuros docentes.

Se trata de que hace unos meses  en un pueblo  cercano a la provincia de Toledo, los miembros de la organización Cruz Roja mostraron una preocupación vinculada con el tema educativo.  Dicha organización empezó a mantener una estrecha relación con los colegios de alrededor y les sorprendió saber cómo existía un alto  porcentaje de alumnos que no acudían al centro escolar cada día. En este  porcentaje de alumnos se engloba mayoritariamente a los menores pertenecientes a etnias gitanas, o que procedente de otros países.

La causa principal por la que estos alumnos no acuden a clase diariamente es debido a las circunstancias económicas de sus familias, lo cual les impide comprar todo el material necesario para dar clase. Además, debido a su baja renta económica es frecuente ver a estos alumnos por las calles en busca de algo que pueda sustentar a su familia tanto en lo que se refiere al tema de la alimentación, como al tema del trabajo.

Por ello, ante tal situación, Cruz Roja decidió actuar y poner medio para que esta situación descienda con el paso del tiempo hasta lograr que todos los alumnos puedan acudir a clase diariamente a recibir la educación que necesitan y se merecen. De este modo, la solución que se está llevando a cabo gracias a esta organización y que hasta ahora ha tenido resultados muy favorables, consta de impartir clases relacionadas con los temas que los alumnos están trabajando en clase. Dichas clases son impartidas por los miembros que componen la Cruz Roja 3 veces por semana en horario de 17:00 h a 19:00h en la que los monitores actúan de apoyo y ayudan a los alumnos a realizar sus tareas y solucionar cualquier duda relacionada al respecto.

Pero como ya he mencionado anteriormente, el principal factor que hace difícil la asistencia de estos alumnos a clase es el económico, por lo que Cruz Roja se encarga también de este aspecto, de modo que tras las clases se les ofrece a los alumnos una merienda y finalmente antes de volver a sus casas se les entrega un sustento alimenticio con el que poder ayudar y contribuir en sus casas. Gracias a esta iniciativa, se puede ver como los alumnos acuden a estas clases de apoyo de manera que reciben una educación al mismo tiempo que ayudan a sus familias.

Además decir que no sólo son los propios monitores los que actúan de apoyo a estos alumnos, sino que Cruz Roja abre sus puertas en esta labor para aquellos futuros docentes que quieran adquirir experiencia e iniciarse de algún modo en el mundo de la docencia.

Finalmente, concluir diciendo que la labor que realizan estos miembros de Cruz Roja es plenamente altruista y que me parece una buena opción de hacer que los alumnos acudan a clases y además de dejar que los futuros docentes adquieran experiencia. 

ERIKA RODRÍGUEZ PÉREZ 2ºB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.