jueves, 21 de mayo de 2015

Grupos de Whatsapp: ¡cuidado!. JESÚS JARQUE: “FAMILIA Y COLE”.



El artículo que se muestra anteriormente me ha parecido muy interesante dadas las noticias que se están produciendo estos días sobre los grupos de whatsapp, tanto por parte de los profesores como por parte de los padres.


Los grupos de whatsapp pueden tener tanto ventajas como inconvenientes, si se usa de manera adecuada puede ser una herramienta muy útil para los padres y madres, pueden mantenerse informados. Pero también es verdad que si se da un uso incorrecto puede perjudicar tanto a los mismos padres y madres, como a sus propios hijos y a los profesores. 

En los grupos de whatsapp deberían estar los padres y madres de niños que vayan a la misma clase, también en estos grupos no se debería hablar ni de los profesores, ni de otros padres que no están en el grupo por el motivo que sea, ni de sus hijos, tanto si se habla bien de ellos como si se hablan mal, porque al final va a acabar perjudicando a alguien. También en el caso contrario, los profesores deben hablar sólo de temas oficiales.

Estos grupos deberían ser creados únicamente para que haya coordinación en grupos de trabajo, para que se sepa lo que se ha hecho en clase, para estar informados. Y estoy muy de acuerdo en que si algún padre o madre tiene o ha tenido algún problema con un profesor, que vaya a hablar con él en privado, que pida una tutoría y ahí se solucionarán los problemas, porque si empieza a decir cosas por el grupo de ese profesor puede generar conflictos y seguramente de un problema que sea una tontería cada vez se irá haciendo más grande y terminará perjudicando y haciendo más daño.

Teresa Izquierdo Rodríguez 
2ºB de Grado de Educación Primaria.

Fuente de imagen: 
Pilar Guembe y Carlos Goñi. Familia actual. https://blogs.aceprensa.com/familiaactual/corrillos-whatsapp-de-padres/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.