viernes, 22 de mayo de 2015

La educación se mueve

La educación está en todas partes y no sólo se educa en la escuela y en el ámbito familiar. Parece que se mueve; se adapta con los tiempos y cambios que nos tocan vivir y, esto, se puede  observar en un municipio de Toledo donde se celebraron dos actividades en la que la educación salió a la calle.

Una de las actividades organizadas por uno de los colegios y patrocinada por los padres, bajo el lema “Educar es nuestra forma de amar”, era una carrera solidaria donde participaban alumnos de infantil, primaria y ESO. El total recogido por la participación de los alumnos a la carrera, estaba destinado a la ayuda de niños apadrinados por cada clase del colegio. Con esta actividad, el colegio promueve el “aprender a aprender”, “aprender a ser”, pilares de la educación muy importantes en la sociedad.

La otra actividad es el Día de la bici, organizada por el Ayuntamiento bajo el lema “Leer es sentir”, que aprovechaba  la actividad  para promover la educación vial puesto que es una forma de educar muy importante: la vida saludable a través del ejercicio, la importancia de la bici como transporte que contamina poco y la importancia que tiene la lectura en nuestra vida y educación.
En esta actividad, se contó con  la participación  de las familias: padres, madres, niños incluso abuelos que se animaron a compartir este día con hijos y nietos, fomentando así, el pasar un día agradable en familia.

Como podemos ver, la educación amplía sus círculos y hace a  niños y adultos más responsables, solidarios y conscientes de su situación y de los demás.

Es agradable ver cómo, desde las Instituciones, se promueve la educación y el civismo, a través de actividades como la organizada por el Ayuntamiento de este municipio de Toledo.

Milagros Guindel Solanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.