martes, 19 de mayo de 2015

La brecha digital

La brecha digital es un concepto que me ha llamado la atención, este concepto hace referencia a la desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías y las que no.

En un artículo de opinión publicado en El País sobre la brecha digital podemos darnos cuenta de la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad. El acceso a Internet de los países tiene un gran impacto en la economía de un país, ya que se crean puestos de trabajo y favorece el comercio electrónico, que está ganando fuerza en los últimos años, por esta razón no es ninguna casualidad que los países más desarrollados y más ricos son los que tienen mejor acceso a las tecnologías, esta población está formado por los llamados "inforricos" y la población que tiene menor acceso, es decir, los países en vías de desarrollo son los llamados "infopobres".

En este gráfico podemos observar el porcentaje de conectados a Internet de todo el mundo.

En el artículo se señala que para conseguir ingresos económicas con las tecnologías hay que realizar grandes inversiones económicas, es por esta razón que los países más pobres no invierten todo lo que deberían en las tecnologías, tienen que realizar utilizar mucho dinero y para conseguir ganancias económicas deben esperar mucho tiempo. Pero aún así hay que animar a estos países a que inviertan en las nuevas tecnologías, ya que así se acabará la brecha digital, no habrá inforricos ni infopobres y estaremos más cerca de conseguir una igualdad económica global.

 Javier Corona Gómez
2º A Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.