martes, 12 de mayo de 2015

Talleres sobre entornos personales de aprendizaje PLE y elaboración de infografías durante las III Jornadas TICE.


Con motivo de las III Jornadas TICE que celebramos en la Facultad de Educación de Toledo, el jueves día 14 de mayo entre las 12,30 horas y las 13,45 horas tendrán lugar dos talleres paralelos a cargo de los profesores Rivas Rebaque y De Cisneros de Britto.


Elias
 Elaboración de una infografía. Uso didáctico de la herramienta digital Picktochart
Begoña Rivas Rebaque. Graduada en Magisterio en Educación Infantil. Diplomada en Magisterio de Lenguas Extranjeras. Máster Universitario en Educación y TIC (e-Learning). Colaboradora en el proyecto de investigación: “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Formación Práctica de los futuros Maestros de la UCLM en Toledo” en entrevistas y grupos de discusión. Facultad de Educación de Toledo. Y en el proyecto de Innovación Docente “Desarrollo de la competencia cultural y artística” en entrevistas y grupos de discusión. Facultad de Educación de Toledo. Es Colaboradora en el Proyecto OpendataCitizen. Profesionalmente, ha cooperado como miembro del Comité Organizador de la I Jornada en Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación (TICE), y de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnologías Educativas (JUTE. Asimismo, ha participado con diferentes ponencias y comunicaciones relacionadas con las TIC y Educación en distintas Jornadas, Congresos y Simposios. Su última contribución ha sido la de ponente internacional en la VIII Edición del Simposio: Las Sociedades ante el reto digital en el marco de la "Cátedra Europea" organizado por la Universidad del Norte de Barranquilla (2015);
Se le puede leer en America, Learning & Media, en about.me, en Twitter es @BegoaRebaque


Elias
 Entornos personales de aprendizaje. Uso didáctico de la herramienta digital Symbaloo
Julio César de Cisneros de Britto. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Imparte docencia en las materias de: Educación y Sociedad; Sociología de la Educación; Comunidades Virtuales y Redes Sociales, tanto en Grado como en Master. Ha sido Vicedecano de Ordenación Académica en la Facultad de Educación (2011-2013). En el período de 1999-2003 fue Profesor Invitado en cursos de Postgrado en la UAM y la Universidad de Verano del Escorial. Desde 2003-2004 es profesor de Sociología de la UCLM, siendo actualmente Profesor Ayudante Doctor y acreditado como Contratado Doctor por la ANECA. Ha sido Profesor Visitante en La Universidad Autónoma de Zacatecas (Méjico) y es miembro del grupo de investigación CIBERIMAGINARIO-UCLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.