miércoles, 20 de mayo de 2015

Los niños ven, los niños hacen


El siguiente vídeo me ha llamado mucho la atención “Los niños ven, los niños hacen”:



El vídeo muestra como los niños/as repiten tanto conductas positivas como negativas que ven a su alrededor, ya que siguen como modelo a su familia imitándoles al pensar que lo que ven es lo correcto.

Se muestra un claro ejemplo de transmisión de valores y comportamientos, donde podemos observar cómo es nuestra sociedad con malos hábitos y mala educación.
Los niños/as están constantemente observando lo que les rodea y aprendiendo de ello dichas conductas.

Si ven que sus padres no depositan la basura en las papeleras y la echan al suelo los niños/as aprenderán que lo correcto es tirar la basura al suelo; si ven que sus padres se hablan a gritos e insultos, aprenderán que lo correcto es ese estilo de comunicación; si en cambio ven que sus padres ayudan a otras personas por ejemplo a recoger la compra que se le ha caído a una persona al suelo, aprenderán que lo correcto es ayudar al que lo necesita.

Como aparece en el vídeo los niños/as observan todas las conductas y en edades tan tempranas son esponjas que absorben aquello que ven, y lo imitan. La forma de vida de los padres, madres o personas de su entorno tiene un  gran impacto en los niños/as.

Como futuros profesores debemos inculcar a las familias para que pasen y dediquen el mayor tiempo posible con sus hijos y enseñarles unos valores y normas adecuadas de convivencia, desarrollando hábitos y conductas saludables.

Y por último quiero resaltar esta frase:

La mayoría de los niños oyen lo que dices,
  algunos niños incluso hacen lo que dices,
   pero todos los niños hacen lo que haces

Miriam García Martín 
2ºA Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.