jueves, 21 de mayo de 2015

EL USO DE LA TECNOLOGÍA Y DE INTERNET

Gracias al avance de la sociedad y de sus necesidades, el uso de las tecnologías se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Desde el comienzo, cuando sólo existían grandes ordenadores pegados a una pared, hasta hoy en día cuando hay todo tipo de aparatos para diferentes funciones que han sido creadas para el uso y disfrute del consumidor. 

Todo esto no pudo ocurrir sin la creación del internet. Podría considerarse como un cambio “evolutivo” en la sociedad dado que hace años, cuando no existía el internet, la vida era muchísimo más diferente que en la actualidad. Uno de los cambios más relevantes en los que podemos observar la evolución o el “cambio de era” es en el campo de las comunicaciones.  Antiguamente cuando queríamos comunicarnos con familiares o amigos lejanos, teníamos que comunicarnos con ellos a través de una carta escrita y mandada por correo. Llegando a sus hogares días o incluso semanas después. Gracias a internet esto ha cambiado, hoy en día no tenemos por qué enviar una carta escrita por correo si no queremos, o si por ejemplo tenemos prisa porque el receptor la lea. Con escribir un correo electrónico con uno de nuestros ordenadores, tablets e incluso móviles, se enviará virtualmente el contenido en cuestión de segundos.

Por eso considero que se ha llevado a cabo una evolución sociológica gracias al uso de las tecnologías y del internet, no sólo en el ámbito de las comunicaciones sino también en todos los demás, como por ejemplo en la educación. 

Aun así, no todos son buenos acontecimientos, está comprobado que el uso del internet a veces no es del todo positivo, llegando al punto de ser perjudicial para la persona. Comentamos en una de las clases el uso tan deplorable de algunas páginas que animan a las personas a hacer actos o tener una actitud hacia algo que desde luego no es buena para ellos, causándoles sufrimiento.

Así decimos, que si no hay un buen uso de las tecnologías y del internet, por muchos avances y comodidades que nos ofrezcan, no podremos seguir evolucionando como sociedad en colectivo y como personas individuales. Por ello, como profesores, debemos enseñar el buen uso del internet y de las tecnologías.

Irene Moreno Payo

1 comentario:

  1. Realmente el Internet como parte de la tecnología se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Es por esto de debemos tener en cuenta lo importante que es el Internet, partiendo de nuestro negocio he implementar como marketing digital de esta manera convertirnos como parte de la evolución y tecnología claro que para iniciar con este mundo tan amplio debemos primeramente contar contar con la orientación de una Consultora de marketing que ayuden a descubrir todo lo que puedes ofrecer como empresa, creando campañas de marketing personalizadas para cada segmento, atado de estrategias para publicitar productos y servicios.! para esto y mas hoy en día el boom hoy en día es el Internet como avance tecnológico.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.