miércoles, 6 de mayo de 2015

LA TELEVISIÓN


El televisor acostumbra a ocupar un lugar privilegiado en los hogares. Esto nos da una idea de la importancia que tiene en nuestras vidas este aparato y lo que en él se proyecta. Por lo tanto, es necesario reflexionar sobre su transcendencia y sobre el papel socializador y educativo que ejerce en el desarrollo y la educación de los más pequeños.

Los medios de comunicación social, y en especial la televisión, son hoy en día agentes de socialización de primera línea para los niños y niñas. En este sentido podríamos considerarlo como una "escuela paralela".

Debido a la cantidad de tiempo que se pasa delante del televisor y por todo lo que en él se ve, que a menudo no es lo más adecuado, sin duda la televisión constituye actualmente, para las niñas y niños pequeños, un elemento de influencia social incuestionable. Por lo tanto será necesario regular, desde las familias, tanto el tiempo que los pequeños pasan mirando la televisión como los contenidos que ven ella. En ocasiones la televisión proporciona modelos diferentes de comportamiento y amplía el abanico de opciones de vida de los más pequeños. En otras muchas ocasiones, también los modelos televisivos pueden entrar en conflicto con los valores y las normas de la propia familia.

Verónica Palomino Cerezo
2º Magisterio Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.