martes, 5 de mayo de 2015

Microsoft quiere crear un mundo de hologramas con HoloLens


Con el fin de contribuir en la Revista Digital "El Recreo" recupero una publicación del periódico digital ABC, en su apartado dedicado a la tecnología, la cual considero que si se lleva adelante, en el terreno de la educación, a la hora de la práctica docente en el aula con los niños y niñas, puede convertir el proceso de enseñanza-aprendizaje en algo más divertido, interactivo y dinámico.

La publicación es la siguiente:

"Microsoft quiere crear un mundo de hologramas con HoloLens"

Microsoft quiere crear un mundo de hologramas con HoloLens
Microsoft pretende extender la experiencia de los hologramas más allá del ocio electrónico, donde sus obvias capacidades anticipan el desarrollo de videojuegos adaptados a esta tecnología.

Durante la conferencia de desarrolladores Build 2015, la compañía de Redmond desveló nuevos detalles del casco de realidad virtual y aumentada HoloLens. Una de sus características será la posibilidad de generar hologramas en el momento en el que se ejecutan las aplicaciones de Windows 10, próximo sistema operativo que llegará al mercado a final de año. «Todo lo que ven aquí es una aplicación universal. Con los hologramas se rompen los límites porque las aplicaciones cobran vida», señaló el diseñador del HoloLens, Alex Kipman.

De esta manera, se anticipa una mayor interactividad de los objetos creados en el casco, que promete triunfar en el terreno en el que no lo ha hecho Google Glass y su realidad aumentada. Y lo hará sin cables, dada la demostración realizada durante la conferencia, por lo que la conexión se realizará de forma inalámbrica.

Así, HoloLens permitirá proyectar hologramas en medio de objetos reales, interactuar con ellos, crear otros elementos que parecerán estar vivos, por lo que abre la puerta al entorno laboral y profesional destinado a sectores, por ejemplo, el turismo, la educación, la arquitectura o el diseño. Empresas como AutoDesk, Unity, NASA o Walt Disney ya se han comprometido a desarrollar servicios para el proyecto.


María Yepes Gutiérrez
 2º Magisterio Infantil A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.