miércoles, 4 de mayo de 2016

“Si tu vida no te permite cada día jugar, bailar, vivir… cambia de vida”



“Si tu vida no te permite cada día jugar, bailar, vivir… cambia de vida”

¿Por qué nos empeñamos en centrar nuestra vida en tener un futuro mejor, en vez de ser felices viviendo nuestro día a día?

¿Por qué obligamos a los niños y niñas a llevar una vida adulta? Llena de actividades extraescolares que en muchos casos no les motivan ni las disfrutan.

Los niños y niñas deberían jugar, bailar, ¡DISFRUTAR! No importa si con cinco años un niño o niña no sabe inglés, ya que tiene toda la vida por delante para hacerlo. Está claro que hoy en día el inglés forma parte de nuestra vida y es imprescindible, pero aprender inglés a los cinco años no te garantiza un buen trabajo a los treinta, ni a los cuarenta…

Como docentes, debemos enseñar a los niños y niñas a disfrutar y a aprender jugando, ya que es su manera natural de adquirir los conocimientos que serán la base de todos los aprendizajes de su vida.

Además, muchas personas tienen talentos naturales como la pintura, el baile, la música, etc. que quizá por haberse preocupado en desarrollar otras habilidades, no han explotado su talento natural que podría haberles abierto miles de puertas.

Y nosotros, como estudiantes actualmente, considero que no deberíamos preocuparnos de si nuestras carreras tienen salidas o no, ya que hoy en día la situación que tenemos en España dificulta las salidas de cualquier carrera. La elección que hagamos condicionará el resto de nuestra vida por eso, yo, como educadora infantil y como futura Maestra de educación infantil quiero que mi vida me permita ¡JUGAR, BAILAR Y VIVIR! Y creo que no me he equivocado en mi elección.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”
Confucio (551- 479 A.C.)

Alba Arias Gaitán 
2º Magisterio Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.