lunes, 9 de mayo de 2016

Educación en valores

Los valores son las actitudes y normas que seguimos cuando nos comportamos y que pensamos que son correctas.  La educación en valores es la forma de enseñar cuáles de esos comportamientos son éticos y correctos en la sociedad.

La familia tiene un papel fundamental en la enseñanza de los valores, ya que son un modelo para los niños y serán los primeros valores que éstos reciban. Si los padres se preocupan en transmitirlos correctamente los niños los podrán poner en práctica el resto de su vida.

La escuela también cumple un papel fundamental en la enseñanza de estos valores. En ella, aparte de enseñar a los alumnos los conocimientos “teóricos”  se debe poner en práctica una educación en valores que servirá para afianzar los valores familiares y establecer unos nuevos, ya que los niños estarán en contacto con un mayor número de personas que no pertenecen a su entorno familiar.

Algunos valores como la solidaridad, la generosidad, la amistad, el compañerismo o la inocencia los podemos observar en estos dos cortometrajes.


Por lo tanto, nosotros como futuros docentes, debemos apostar por una educación en la que no sólo se enseñe a leer, a multiplicar o las partes del cuerpo humano; sino que debemos enseñar también los valores para que los niños puedan realizarse como personas. 


Alicia García-Moreno Díaz 
2º A Magisterio de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.