viernes, 27 de mayo de 2016

La violencia de género



He decidido tratar el tema de la violencia de género, ya que considero que es un tema que aun en la sociedad de hoy en día nos persigue y cada vez más. He elegido el vídeo que comparto en la revista, porque a mí en particular al verlo me ha hecho reflexionar, porque como se puede observar en el vídeo a los niños se les dice que peguen una bofetada a la niña y los niños dicen que no, y es algo que los adultos deberían de aprender de ellos, porque a pesar de la corta edad que tienen los niños se dan cuenta que la violencia contra una mujer está mal, cosa que muchos adultos por desgracia no tienen en cuenta. Considero que es importante muchas veces escuchar y aprender de los niños, porque creemos que al ser pequeños no entienden de la vida, ni son conscientes, y nos equivocamos porque muchas veces piensan de manera más responsable que los adultos.

También tenemos que tener en cuenta que la violencia no solo tiene como consecuencia daño físico, sino también psicológico y sexual. Al igual que la violencia es una estrategia de relación aprendida, no innata, lo que nos lleva a pensar en la manera de enseñar a los niños que no hay que utilizar nunca la violencia física, ni psicológica y ya no solo contra las mujeres, sino contra las personas en general. Y otra de las cosas importantes que tenemos que aprender  los adultos y que considero esencial para poder enseñar a los niños, es que nosotros no utilicemos nunca la violencia, porque si nosotros la utilizamos y luego les intentamos enseñar a ellos a que no la utilicen poco van aprender, y lo que aprendan mal aprendido.
                                          
Como opinión personal, creo que se debe de enseñar a los niños desde pequeños unos valores, sobretodo unos valores de igualdad en los que se enseñe que no hay que tratar mal a nadie, ya que todos somos iguales y ningún sexo es superior a otro, todo esto se tiene que llevar a cabo mediante la educación, ya que la educación es la base para la igualdad.

Raquel de la Coma Solórzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario