lunes, 9 de mayo de 2016

LA NO IGUALDAD DE EDUCACIÓN

Voy a hablar sobre la educación en los países más desfavorecidos, lo cual me parece algo injusto ¿porqué los niños de ciertos países pueden estudiar e ir al colegio y pueden decidir sobre su futuro, y otros niños de su misma edad en otros países no pueden hacerlo?

De esta forma se están violando algunos derechos de los niños, como el derecho a la no discriminación ya que todos los niños tienen los mismos derechos, otro derecho que se está violando es el derecho a la vida y al desarrollo debido a que para algunos niños es imposible el ir a la escuela y poder aprender, pero sin duda el derecho que más se está violando con este hecho es el del derecho a la educación, los niños que no van al colegio no pueden disfrutar de una vida social plena como los otros niños que si pueden ir a él, además estos niños no pueden formarse para construir un futuro mejor para sí mismos.

Son varias las causas que hacen que exista un difícil acceso a la educación por parte de los niños en algunos países. Una de las causas es la economía, muchos países no están desarrollados económicamente por lo que tienen que depender de otros en algunos aspectos y no pueden ni siquiera llegar a construir escuelas. Otra causa, quizá de las más importantes, es que los niños a temprana edad son obligados a trabajar ya que son el principal sustento de sus familias, incluso en ocasiones son explotados, además los trabajos que tienen que desempeñar no siempre son seguros ni fáciles. Algunos países subdesarrollados están en guerra, esto hace imposible el acceder a la educación debido a que las escuelas están dañadas o son usadas con fines militares. Por último otra de las causas es que en varios países existe una desproporción entre el número de niños y jóvenes que van al colegio y el presupuesto asignado a la educación.

Para terminar me gustaría acabar esta reflexión con una frase de Herbert Spencer que dice "Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros".

Andrea de la Llave de la Llave  
2ºB de Magisterio Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.