miércoles, 11 de mayo de 2016

Reflexión sobre el papel que tiene el tutor en la escuela

Empiezo mi reflexión hablando sobre la importancia que tiene para mí el tutor en el aula ya que a través de él se origina una estrecha relación con las familias. El tutor debe ser el que mejor conozca a sus alumnos; cómo se comportan, qué les preocupa en cada momento, si les pasa algo, si están enfermos preocuparse de ellos. Los niños deben sentirse arropados por su tutor.

Y lo más importante para mí, debe de ser una persona muy muy cercana con ellos. Creo que para que los niños avancen y sobre todo aprendan, deben sentirse rodeados de gente que se preocupe por ellos. 

Cuando empieza el curso y nos encontremos con nuestros alumnos en clase, y estos tengan algún problema o alguna dificultad, les ayudaremos a solucionar el problema de la mejor manera posible, sin que los demás niños de la clase se distraigan o revolucionen.

El tutor debe invertir parte de su tiempo libre en preparar actividades, ayudar a varios niños para reforzar alguna materia, hablar con los padres de algún niño que tenga necesidades especiales y ver qué es lo mejor para su hijo, y muchísimas cosas más. Por eso creo y deseo que en un futuro yo mismo pueda comprobar lo que es ser un tutor y darme cuenta de lo difícil que es realmente esta profesión.

Raúl Fernández Lizano 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.