viernes, 27 de mayo de 2016

El peligro de la influencia de los Youtubers en los niños y niñas

En los últimos años se ha puesto muy de moda la figura de los “youtubers” que son personas que se dedican a ganarse la vida compartiendo vídeos de diversos temas en internet. Pero ahora esto va más allá, ya que hacen vídeos sobre cualquier “tontería”, ya sea criticar a un famoso, comentar una partida de un videojuego u otras situaciones del día a día entre otros muchos temas.

Esto no tendría nada de malo si no fuese porque en esos vídeos estos “youtubers” se dedican a decir todo tipo de palabras malsonantes e insultos inapropiados. Además, la edad de su audiencia ronda entre los 9 y 20 años, por lo que cada vez son más los niños y niñas que reproducen esas palabras que escuchan de sus ídolos de Youtube como son El Rubius, AuronPlay, Wismichu, Mister Jagger, Vegeta777 entre otra larga lista de los cuales a mí personalmente no me hacen ninguna gracia.

Digo esto ya que a mi alrededor cada día veo más y más niños, cada vez más jóvenes, que imitan a esos personajes que se encuentran navegando por Youtube y no me parece que tengan buena educación ya que el contenido de esos vídeos no es apropiado para niños y niñas tan pequeños, por lo que creo que los padres deberían tener más cuidado con el uso que sus hijos dan a Internet.

Por supuesto que está bien que los niños y niñas utilicen las nuevas tecnologías pero los adultos no tenemos que olvidarnos de que al igual que Internet tiene numerosas ventajas, también tiene numerosos peligros y uno de esos peligros en mi opinión son esos “Youtubers”, por lo tanto los adultos tenemos que preocuparnos y responsabilizarnos de la educación de los más jóvenes y vigilar en todo momento lo que hacen en la red, todo sea por mejorar su educación.


Beatriz Arroyo Mancebo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario