lunes, 9 de mayo de 2016

A través de los ojos de un niño


¿Qué es lo que diferencia un niño de un adulto? Podríamos mencionar una gran cantidad de características tanto físicas como psicológicas, pero quisiera centrarme en este articulo en la inocencia que tienen los niños, la capacidad de vernos a todos como iguales. Para ello, me gustaría que primero pudiéramos ver todos este vídeo:




¿Qué hemos podido ver? ¿Son los niños malos por imitar a esa chica especial? ¿o lo son los adultos por no querer hacerlo? Esta no es una situación en la que tengamos que buscar a un “malo”, sino que podemos ver como con el paso de los años hemos perdido esa inocencia que todos poseemos de niños. Esa habilidad innata para ser felices.

Queremos un mundo en el que todos podamos ser iguales, sin embargo, en este vídeo podemos observar cómo no tratamos a todas las personas del mismo modo, pues el hecho de tener diagnosticado un problema ya hace que los adultos te vean como a alguien diferente. Y tal vez este sea el problema; aquello que no nos permite avanzar hacia un mundo mejor, pues puede que la clave para evolucionar no sea la tecnología, sino ver el mundo con los ojos de un niño

Alfonso Peña Sánchez
2º Magisterio Primaria A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.