Desde que el niño es pequeño, y de la misma manera que se le va enseñando poco a poco a probar los diferentes alimentos, a relacionarse con su entorno, con otros niños, a respetar unas normas de convivencia, me parece también muy importante que los padres vayan creando en él un cierto hábito a la lectura, a las escritura, al dibujo, a las matemáticas, etc…en definitiva, a motivarle para que todos los días dedique un ratito de su tarde a estas tareas.
Los padres, juegan un papel fundamental en ello, y deben crear un buen ambiente en casa y proporcionar al niño libros, lápices y todo aquello que vaya necesitando, para que el niño cuando es pequeño pueda mirar sus cuentos o hacer un dibujo e ir adaptando las tareas a las diferentes edades. Esto irá creando en él un hábito para trabajar todos los días un poquito y según vaya creciendo le irá siendo más fácil realizar las tareas que le pongan en el colegio.
Posteriormente, a estudiar las diferentes materias e ir llevando al día todos aquellos trabajos que vaya haciendo.
Este hábito de estudio y de trabajo que se le ha ido inculcando desde pequeño le va a llevar con toda seguridad a un éxito escolar, en el Instituto e incluso en la Universidad.
Mª Soledad Monfort Teijeiro.
(DIRECCIÓN DE IMAGEN: http://www.webpsicologos.com )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.