miércoles, 11 de mayo de 2016

La escuela del futuro


El sistema educativo se ha quedado estancado en el pasado, sin sufrir el desarrollo y dinamismo que  ha sufrido nuestro modo de vida en los últimos años.

La educación, tradicionalmente, ha tendido a separar a "los que valían para estudiar y a los que no". Esta separación se fundamentaba en un modelo de aprendizaje basado en la memorización y la repetición; de tal manera que los niños no aprendían nada y se censuraba la imaginación y la autonomía de los mismos.

Se podría comparar con el funcionamiento de una fábrica, en la que los niños son clasificados por edades, que pueden corresponderse o no con las facultades que la persona es capaz de desarrollar, y en la que deben seguir las pautas de los profesores para memorizar un temario que luego plasmarán en un examen.

Nuestro objetivo debe ser abrirnos camino hacia la "escuela del futuro", fomentando el uso de las nuevas tecnologías y cultivando la capacidad creativa de los niños a través de la experimentación, es decir, hacerles participar activamente en el aprendizaje, la investigación y el empleo de medios interactivos, didácticos y audiovisuales, para así hacer que se adquiera conocimiento  no se olvide, como ha ocurrido en los últimos años.



  Susana Marín Sánchez 2º Magisterio Primaria A
  susanamarin_96@hotmail.com

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