miércoles, 18 de mayo de 2016

DROGAS Y JUVENTUD

La juventud de hoy en día, por norma general, no tiene preocupaciones, la sobreprotección de los padres los ha hecho débiles, dependientes y muy despreocupados, saben que los padres van a estar para sacarles de los apuros.

Hoy quiero hablar de las drogas. Es un tema muy complicado, muy delicado y sobre todo muy real. Es una realidad que cada vez los adolescentes empiezan a tomar drogas más jóvenes.

Además el consumo de sustancias drogadictivas va en aumento. Tanto de las drogas legales, como el alcohol y el tabaco, como de las no legales como la cocaína, la marihuana, el cannabis, etc.  

Según el Estudio de Observación del Futuro cada vez los adolescentes cambian el tabaco por los porros, es cierto que disminuye el consumo de tabaco en adolescentes pero por el contrario aumentan los consumos de cannabis y marihuana.

Lo peor de eso es que empiezan cambiando el tabaco por cannabis pero luego acaban cambiando el cannabis por cocaína y así sucesivamente hasta entrar en una espiral de caos y destrucción de la que no pueden salir, y en la mayoría de los casos ni si quiera quieren salir, no permiten que se les ayude a salir de ahí, por que según ellos, es su vida, no hacen daño a nadie, son libres, etc. lo que no se dan cuenta que al hacer uso de su derecho a la libertad y su derecho a ser feliz, haciendo lo que quiera, está destruyendo el derecho a ser feliz de su familia.

En Toledo hay varios centros, que cuentan con profesionales médicos, psicólogos etc. que ayudan gratuitamente con este tipo de problemas, tanto a familiares como a adictos:

HOSPITAL PROVINCIAL
 UCA (UNIDAD DE CONDUCTAS ADICTIVAS)
Dirección: 
SUBIDA CASTILLO DE SAN SERVANDO S/N
Código Postal: 
45006
Localidad: 
TOLEDO›TOLEDO
Telefóno centralita: 
925 25 93 50


ALCOHOLICOS ANONIMOS
Adicciones›Alcoholismo y Drogas
Toledo
Grupo el Greco - Iglesia de Santa Teresa
Avda. de Portugal, s/n, 45004. Toledo
913418282 
ALCOHOLICOS ANONIMOS
Adicciones›Alcoholismo y Drogas
Toledo
Grupo Aceptación
Avda. Barber, 28, 45004. Toledo
913418282

SONIA GUENDIAN GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.