lunes, 9 de mayo de 2016

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DENTRO DE LA EDUCACIÓN


Las nuevas tecnologías se están fomentando cada vez más dentro de las aulas, con el objetivo de conseguir un mejor interés dentro del alumnado.  Como por ejemplo las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy en día es necesario implantar en los alumnos las nuevas tecnologías.

En la actualidad, muchas personas saben lo que es un Smartphone, una Tablet, Mac entre otras, es decir, que las fuentes tradicionales que se utilizaban antiguamente como por ejemplo las enciclopedias  se han dejado de utilizar. Por ejemplo, buscar cualquier información solo con un clic en Internet y te sale miles de cosas de lo que estás buscando, ya no hace falta estar mucho tiempo buscando en una enciclopedia, con estas tecnologías es mucho más rápido y fácil de encontrar.

Además a través de esto, los profesores se pueden comunicar más rápido con los alumnos y que los alumnos se enteren de las novedades que produzcan a través de alguna plataforma o aplicación.

En mi opinión, es una buena opción de ir implantando las nuevas tecnologías dentro de la educación para que niños y adultos se vayan familiarizando con esto porque es lo que se utilizará dentro de muy poco. No solo por eso creo que es una buena medida para fomentar el interés de los alumnos y desarrollar una mejora en el aprendizaje porque a más interés más ímpetu ponemos todos para aprender. 


Alumno: Daniel Nieto Calderón, 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.