lunes, 9 de mayo de 2016

UN PUNTO DE VISTA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN FINLANDIA.


Bajo mi punto de vista, el mejor sistema educativo del mundo es el que se da en Finlandia, los niños aprenden sueco e inglés y español. Su metodología es totalmente distinta a la nuestra, después de cada clase van al recreo unos minutos, los estudios en la universidad obtienen mayor nota de corte… son peculiaridades muy desiguales a las nuestras. La escolarización no es obligatoria hasta los 7 años. La escuela es uno de los pilares del estado de bienestar Finlandés. En este país el nivel de fracaso escolar no llega al 1%, a diferencia de España.

Es un país con gran tradición lectora, y al margen de los cambios de gobierno se sigue manteniendo el mismo sistema educativo desde los años 70. Estudiar allí Magisterio, es como en España estudiar Medicina, mientras que en España, hay gente que hace comentarios descalificativos a los estudiantes de Magisterio porque aquí está valorada ''supuestamente'' una de las carreras más fáciles. El gobierno aporta ayudas a los estudiantes mensualmente, aquí en España solo puedes tener la posibilidad de disponer de Beca aportada por el Ministerio, pero no todos los estudiantes. Están exentos de oposiciones y tienen numerosas ventajas con respecto a España.

Como futura docente, envidio este sistema educativo y en España, nunca se podría llevar a cabo ya que principalmente, el gobierno recorta en sistemas como la sanidad y educación cosa que debería estar fuera de lugar totalmente. Cualquier estudiante español, quisiera tener todas las ventajas que aporta este país. Finlandia recibe las mejores calificaciones a escala mundial, esto también se debe al alto grado de responsabilidad que poseen los alumnos, ausencia de estrés en este sistema donde no se puede repetir curso y la calidad de formación de los docentes es inigualable.

MARIA GALLEGO MENDOZA 2º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.