viernes, 6 de mayo de 2016

El elefante encadenado

Aparte de tratar todos los contenidos que durante la carrera abordamos y de la parte práctica que disfrutamos, considero de suma importancia tener ciertas valores, actitudes o prácticas inmersas en nosotros para así poder transmitirlas a los más pequeños.

Varios valores que me gustaría destacar y considero imprescindibles son: la constancia, la valentía, la fuerza (en cuanto a capacidad de luchar por lo que se desea conseguir) o motivación, la paciencia y la resiliencia.

Con nuestro ejemplo, debemos enseñar a nuestros alumnos que no se deben rendir tan fácilmente con aquello que están intentando conseguir. Que no es fácil, que costará trabajo y tiempo, pero que con constancia y perseverancia todo llega a su cauce.

Así, me gustaría compartir con vosotros un cuento del libro de "Cuentos para pensar" de mi psicólogo preferido llamado Jorge Bucay en formato de vídeo que, opino que es muy útil para nosotros, ya que tomamos conciencia y recordamos ciertas actitudes que debemos tener y porque, además, podemos trabajarlo en el aula dada su sencillez.



Jara Otero Gómez-Calcerrada
2º Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.