domingo, 8 de mayo de 2016

¿Por qué aprender tiene que ser aburrido?

Tenemos un concepto de que la escuela, los deberes, estudiar,… son cosas aburridas, que nos llevan mucho tiempo,… pero y si se convirtiera en un juego, algo divertido y entretenido, que pudiéramos hacer con nuestra familia, con nuestros amigos, pasar un buen rato.

Hay múltiples formas de dar clases entretenidas y divertidas usando las TIC por ejemplo, pero ¿y fuera del colegio? Cómo se haría para que los niños pudieran aprender en su casa, hacer los deberes, a la vez que juegan y se divierten en compañía.

Una página muy interesante y que ayuda a este propósito es http://www.mundoprimaria.com en ella se pueden encontrar juegos para aprender de matemáticas, lengua, inglés y ciencias para todos los niveles de primaria. Además también se encuentran juegos de atención, de lógica, lecturas para niños, vídeos educativos, arte para niño y muchas más temáticas.

Este es un modo de que los niños jueguen y a la vez aprendan y practiquen lo aprendido en clase, pero es un método que un que se puede hacer en compañía va principalmente indicado a que lo realicen solos, y la mejor forma de aprender es en compañía por lo que para ello una herramienta muy buena es https://getkahoot.com aunque la página está en inglés es muy fácil de utilizar, se puede utilizar a modo de trivial para jugar con los padres y amigos para así repasar los contenidos y pasar un rato agradable en familia y darle un toque de competitividad que nos ayuda no solo a esforzarnos más para aprender, sino que fomenta las relaciones con las demás personas. Esta plataforma consiste en responder a unas preguntas que se han establecido previamente por el creador del kahoot, este puede ser un padre o algún compañero, se puede editar y poner las preguntas y las respuestas que se quiera por lo que sirve para todo tipo de asignaturas y tiene muchas utilidades, una vez creado el kahoot aparecerá un código que los concursantes deberán introducir en la página https://kahoot.it/#/ desde un ordenador, un dispositivo móvil o Tablet, cuando todos los concursantes hayan introducido el código comenzara el juego.

Iván Moya Luengo 
Magisterio 2ºB de primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.