lunes, 9 de mayo de 2016

STOP BULLYING


Por desgracia, el bullying es un fenómeno muy frecuente en la escuela. Muchos niños y niñas en el mundo lo sufren y están llegando a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos o agresiones y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de todo el curso escolar. La mayoría de las víctimas sufren callados. Por culpa de este fenómeno, las víctimas sienten dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarles al suicidio.


Creo que, a día de hoy, muchas personas no son conscientes de lo que esto supone en nuestra sociedad. Por lo tanto, como futura docente, considero que es muy importante trabajar este tema desde los primeros cursos de Educación Infantil, ya que, si no se les enseñan una serie de valores desde pequeños, posiblemente va a ser difícil que los aprendan en años posteriores.


"Ningún niño nace siendo mala persona, somos nosotros quienes les hacemos malos".

Por ello, debemos educar a los niños/as con el corazón, inculcándoles una serie de valores como son el respeto hacia los demás, las diferencias o la igualdad de condiciones.

Aquí dejo un corto muy emotivo sobre el bullying en la escuela.



ANA ISABEL BERMÚDEZ GARCÍA
2º EDUCACIÓN INFANTIL
Correo: anabermudez_garcia@hotmail.com


REFERENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.