martes, 3 de mayo de 2016

La autoestima.



La autoestima es una serie de creencias o sentimientos hacia nosotros mismos, las percepciones que tenemos de nosotros.

La autoestima puede definirse también como sentimientos de capacidad combinados con el sentimiento de ser amado. 

Un niño que es feliz cuando logra algo pero no se siente querido puede llegar a experimentar baja autoestima. De la misma manera, un niño que se siente amado pero que duda de sus capacidades puede también acabar sintiendo baja autoestima. Para desarrollar una autoestima sana, se necesita alcanzar un equilibrio correcto.


Es muy importante fomentar la autoestima de los niños, para lograr en ellos una capacidad de amarse y creer en ellos mismos, que puedan luchar por lo que se proponga y que crezcan con fuerza para conseguir todo lo que quieran, sin miedo al que dirán o sintiéndose inseguros.

También una vez somos adultos, debemos tener trabajar la autoestima, porque puede ser, que por circunstancias una persona, pase de tener estima muy alta a tenerla muy baja, por ello es importante creer en nosotros mismos, porque no hay nadie mejor que uno mismo para quererse tal y como es.

Este mensaje de quererse tal y como es uno, es el mejor mensaje para transmitir a un niño, que se quiera siendo bajito, alto, listo, creativo, inquieto como sea, pero que se quiera y sea feliz.

Vanessa Ruiz Lujan
2º De primaria B
Fuente de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada