miércoles, 4 de mayo de 2016

INFLUENCIA DE INTERNET EN NUESTRA SOCIEDAD

Como podemos observar a nuestro alrededor, toda la sociedad intenta tener la última tecnología y estar a la “moda”. Gracias a la tecnología la sociedad actual ha avanzado mucho, y se pueden realizar cosas que hace algunos años eran impensables. Ahora por ejemplo es mucho más fácil la comunicación con amigos lejanos y cercanos a través de redes sociales, así como la búsqueda de información.

 Vemos como la tecnología como tablets, teléfonos móviles, ordenador… es beneficiosa para el desarrollo cognitivo del niño, pero también tenemos que tener en cuenta que como todo, en exceso es perjudicial. De hecho un estudio por Kaiser, recomienda un uso de 1-2 horas diarias. Otro estudio realizado por la Unión Europea de niños en línea, sugiere que las principales actividades que usan los jóvenes y niños en Internet son: trabajos para el colegio (92%), jugar a juegos (83%), ver videoclips (75%) y redes sociales (71%). También cabe destacar que el 59% de niños que usan Internet poseen un perfil propio en alguna red social. 

Por ejemplo cuando un niño/a se tira encerrado todo el día en casa jugando con ciertas tecnologías, puede repercutir en sus habilidades comunicativas, y a la larga puede suponer un problema.

Por otro lado vemos como también existe una responsabilidad por parte de los padres, ya que estos deben estar atentos por si sus hijos utilizan Internet de manera incorrecta, por ello algunas recomendaciones para que esto no ocurra podría ser que el niño comparta ordenador/portátil con algún familiar, que tenga horas determinadas para acceder a la red, que estén bloqueadas páginas web indebidas…

Para finalizar quería destacar que las tecnologías facilitan la vida diaria de los seres humanos, y han facilitado  muchas tareas, pero que se deben usar en su justa medida.

Diana Álvarez Velasco
2º Educación Infantil 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.