viernes, 15 de mayo de 2020

REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN


Antes de todo tenemos que distinguir entre educación que es la que obtienen los alumnos tantos en las escuelas como en las casas desde que son niños hasta la edad adulta, en cuanto a la sociedad son los valores que te aporta para que podamos mejorar como personas y a la vez vamos aprendiendo a afrontar los problemas.
Por eso, reflexionando en este contenido, aunque la sociedad nos aporte valores para afrontar los diferentes problemas y la educación nos aporta los conocimientos necesarios para desarrollarnos con más iniciativa en la sociedad, debemos saber que los alumnos podemos aprender por nosotros mismos.
En primer lugar, cuando los niños crecen en un ambiente donde no se les presta atención, estos niños adquirirán un aprendizaje más distante y un comportamiento completamente diferente a los niños que se crean en un ambiente más cálido. Seguidamente, los alumnos adquirirán los conocimientos donde serán los protagonistas, desarrollando los distintos valores que les puede aportar la sociedad….
Desde mi punto de vista, he crecido en una familia en la cual me aportaban día a día todo su cariño y a día de hoy lo siguen haciendo, me apoyan en todos mis progresos y eso hace que siga creciendo como persona y a la vez vaya alcanzando todos los objetivos que me estoy proponiendo. Ahora con la situación que estamos viviendo estamos mucho más unidos, por lo tanto esto hace que esta cuarentena sea más llevadera, a la vez que mis padres pueden ir aprendiendo de mí y yo seguiré aprendiendo de ellos. En el ámbito escolar, hemos seguido la línea de lo tradicional,  pero con el paso de los años nos han ido ofreciendo diferentes vías para favorecer nuestro aprendizaje y así hacernos partícipes en todo momento.
María Isabel Beato Fernández
MIsabel.Beato@alu.uclm.es
2º A Magisterio de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.