sábado, 9 de mayo de 2020

Vivimos en la sociedad de la opinión y no en la sociedad del conocimiento


Según el artículo "Vivimos en la sociedad de la opinión y no en la sociedad del conocimiento (y la diferencia es importante) leído y comentado en clase la mayoría de las personas opinamos sin saber del tema, cuando deberíamos dar una opinión teniendo una idea sobre de lo que se está hablando.

El problema viene cuando la mayoría de la gente opina por opinar o piensa que lleva razón y tiene una verdad absoluta cuando en verdad esta verdad absoluta no existe.  Estas personas que no saben nada del tema y opinan por lo que el artículo puede llevar razón en que deberían opinar aquellas personas que saben del tema, a pesar de que la libertad de expresión está presente. Debido a esa libertad de expresión se puede opinar sin saber pero opinar sin saber es ignorancia. Una opinión propia es una opinión sobre tu verdad no sobre la verdad absoluta, nadie te puede cuestionar porque es tu verdad y se debe de respetar aunque  no todo el mundo estará de acuerdo con tu opinión.

Este artículo menciona al autor Aldous Huxley  con el libro un mundo feliz, predijeron lo que está ocurriendo actualmente en la vida social. Todos tenemos el derecho a opinar y a ser oídos.

Ahora nos ponemos a pensar…De verdad la información que tenemos cuando opinamos es porque nos hemos documentado en páginas oficiales porque nos interesa el tema que se trate o somos informados por la televisión, periódicos u otros medios de comunicación en los cuales nunca sabremos cual será la verdad en realidad ya que nos quieren manipular para que la gente defendamos una opinión que es suya propia y no es verdaderamente la nuestra y de tal manera hacen que su opinión la compartamos debido a que siempre debajo de todo esto habrá un interés el cual no seremos conscientes si somos pasivos y nos dejamos manipular.

La sociedad es manipulada por los medios de comunicación porque si compras un periódico verás cómo según la marca la misma información la cuentan de una forma diferente dependiendo del punto de vista que se quiera defender.  

Bajo mi punto  de vista no debemos de creernos todo aquello que se nos cuenta y no deberíamos dejarnos engañar y en cambio cuestionarnos de vez en cuando cuál es en realidad la verdad de todo lo que se nos dice.



Ainhoa Sánchez Nieto, 
 2º Magisterio Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.