sábado, 9 de mayo de 2020

Las nuevas tecnologías: nuestro mayor aliado en esta cuarentena.

Como todos ya sabemos, se decretó estado de alarma en nuestro país unas semanas atrás lo que significa que las personas solo podían salir de casa en situaciones excepcionales como puede ser ir al trabajo o a la compra. Durante esta cuarentena, las TIC han sido nuestro gran aliado convirtiéndose así en un medio de comunicación para poder hablar con nuestras familias, saber como están y seguir en contacto con ellas a través de diversas plataformas como pueden ser las videollamadas de WhatsApp o Skype. Con nuestros amigos podemos seguir en contacto gracias a estas plataformas y a las redes sociales más famosas actualmente (Instagram, Twitter y por supuesto WhatsApp).

Otro aspecto muy importante en esta cuarentena era el tema del entretenimiento, ya que es muy complicado tener que estar en casa 24 horas durante varios días. Gracias a las tecnologías podemos disponer de absolutamente todo a nuestra mano; lo más habitual es consumir series, películas o jugar (ya sea online con tus amigos y familiares o tu solo). Este entretenimiento también ha sido muy útiles para los más pequeños pudiendo usar aplicaciones infantiles que ayudan a potenciar su aprendizaje y a la vez divertirse.

Como en este estado de alarma está prohibido salir, muchas empresas han optado porque sus trabajadores teletrabajen (consiste en el trabajo que se desempeña desde un lugar que no es tu puesto habitual de trabajo a través de un sistema de telecomunicación). Sin el desarrollo de las TIC, estas personas o se hubiesen quedado sin trabajo o hubiesen tenido que asistir personalmente, lo cual es peligroso en la situación actual, por ello se han mantenido muchos puestos de trabajo gracias a esta forma.

Como conclusión, vivimos en un mundo totalmente tecnológico y en situaciones como estas podemos observar la importancia que tiene en nuestra vida diaria y en el modo de comunicarnos y estar en contacto con nuestro seres queridos, que es algo fundamental.

Carmen Díaz Calderón
2ºA Magisterio de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.