viernes, 15 de mayo de 2020

Educación en tiempos de coronavirus




Estamos viviendo unos momentos difíciles para todos lo ámbitos. Pero la educación es uno de los que pueden salir más perjudicados. La educación es un derecho que todo niño tiene que tener y toda persona en general. En tiempos de confinamiento se ha cambiado la forma de aprendizaje, la forma de relacionarse…; se ha cambiado todo. 

 Que los alumnos no puedan ir a sus centros escolares a recibir la educación de manera presencial con su docente, es un problema que tendría que solucionarse, aunque no se pueda hacer. 

Que niños de baja edad no estén acudiendo a clase, no les ayuda a que se desarrolle su sistema cognitivo como debería. Esto puede ser un problema a lo largo del curso siguiente, por ejemplo. 

El cambiar la forma presencial por estar delante de un ordenador aprendiendo nuevos conceptos, no creo que sea el mejor cambio. Hay alumnos que no disponen de las aparatos ni tecnologías suficientes para poder impartir clase desde su casa, pueden darse problemas de red, pueden surgir infinidad de situaciones. De esta manera, tampoco pueden saber lo que es trabajar en equipo de manera personal con sus compañeros. Aunque no me parece una buena forma de enseñanza, los docentes están dando lo máximo de ellos impartiendo sus clases de manera online, realizando vídeos para dar contenidos, resolviendo todas las dudas posibles por correo electrónico… 

 Son los tiempos que nos están tocando vivir, y nos tenemos que adaptar al cambio que ha traído consigo esta enfermedad.


Nombre: Rocío Villacañas Gómez
Magisterio Educación Primaria 2ºB


UCLM 

Referencias imágenes:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.