lunes, 18 de mayo de 2020

"En tiempos de guerra, se encuentran los mejores guerreros"

Hoy en especial me siento orgullosa de mi propio pueblo, Torrijos, un pueblo de Toledo en el que existen personas increíbles que quieren ayudar sin cobrar nada por el trabajo que realizan.

"En tiempos de guerra, se encuentran los mejores guerreros", y aunque muchos no luchemos de manera literal si lo estamos haciendo, como mis vecinos.

¿Diréis pero qué hacen tus vecinos?

Se han unido con diferentes fábricas de la provincia las cuales tienen impresoras 3D para la realización de mascarillas para poder donarlas a los diferentes hospitales, residencias, ... cualquier lugar en el que sea necesario.

Os expongo lo que ellos comparten en las diferentes redes sociales en busca de más ayuda y apoyos:

      Una iniciativa que han lanzado desde FabLab WORLD, FabLab Toledo y la Asociación Nacional de Ciencia y Tecnología SILT (Que su residencia es en Torrijos).
      
      El objetivo de este proyecto no es sólo ayudar con la escasez de máscaras faciales, sino también para que la gente normal lo use al salir, para evitar la propagación de gotitas.

    • El diseño se basa en la premisa de utilizar los filtros HEPA [1] ampliamente disponibles, pero también para adaptarse a cualquier material de filtro significativo.
    • No vamos a reinventar la tecnología médica, sin embargo, podemos y debemos, desarrollar equipos rudimentarios. Se trata de dar una oportunidad de luchar para la gente, que de otra manera estaría sin ella.
    • Todo está abierto, todo aquí pertenece a la humanidad. Siéntase libre de hacer cualquier sugerencia, contribución, ...
Aquí mostramos las mascarillas que se realizan con estas impresoras que son totalmente reutilizables y además más baratas.


Además, decir que son totalmente homologables que apenas pasan las partículas por ellas, solo dejando respirar a la persona.


Sonia Pérez Marugán.

2º Magisterio Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.