lunes, 4 de mayo de 2020

EDUCACIÓN Y SOCIEDAD EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO


La educación complementa al crecimiento de la sociedad, y esta, a su vez, también contribuye a la educación del individuo. (Sildeshare.net, 2012)


Actualmente llevamos más de un mes en confinamiento, un mes donde cada persona habrá manifestado un montón de sentimientos (frustración, añoranza, inquietud, etc.). La sociedad como hacemos referencia inicialmente va interrelacionada con la educación, ya que la educación refleja la actitud, empatía y colaboración (entre otras) de cada ser.
  
Ante esta situación una sociedad que haya sido educada, con una educación en valores, podrá manejar el estado actual desde diversos puntos de vista, sin olvidar que, esto no conlleva a reprimir nuestras emociones, todo lo contrario, es saber que nuestras emociones, pese que sean muy negativas ante nuestros ojos, surgen de un sentimiento.

Es duro pasar de vivir en sociedad, a una sociedad virtual, a trabajar telemáticamente, impartir o que te impartan clases online, ver a tus seres querido a través de una pantalla, y no sólo a los que viven lejos, hasta al vecino que no nos alcance la vista de nuestro balcón, será la única manera de poder mirarnos.

Y sin olvidarnos de todos ellos que están a primera línea de fuego, todo el personal sanitario que se levantan cada mañana con la misión de curar y hacer la vida más pasajera a los enfermos. Todos aquellos trabajadores que, de manera directa o indirecta, también nos cuidan (desinfectando, trayéndonos la alimentación, supermercados, miembros de seguridad y muchos más), exponiéndose día a día a esta pandemia, que tanto nos está costando vencer.

Pero hay un dicho que dice "no todo lo que merecerá la pena, será fácil de obtener", hay que luchar unidos, para que todo lo que hayamos perdido por el camino no sea en balde, para que aprendamos que la vida se mide en el ahora, que volvamos a besar y abrazar a esa persona que llevamos mucho tiempo sin ver (e incluso mucho tiempo de antes de esta situación), aprender que el rencor y el odio no sirve para nada más que, para separarnos aún más de la sociedad.

Que en los momentos más difícil es donde sacamos todos nuestro lado más humano, ese lado, que viene de la mano con la educación que tenemos, y a su vez, con la sociedad que formamos.

No lo olvidéis, nuestra educación se ve reflejada en la sociedad que somos, por lo tanto:

¡SEAMOS AHORA MÁS HUMANOS QUE NUNCA!

Juntos, saldremos de esta.



Teresa Perea Cartagena

2º Grado en Magisterio Infantil
Fuente de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.