miércoles, 13 de mayo de 2020

Memoria del coronavirus

Día 1 de Mayo de 2020.

Llevo 49 días sin salir de casa.

Todo esto comenzaba con una palabra que posiblemente nadie conocía hasta el momento: confinamiento.

Tras tantos días esta ha sido la palabra más buscada sin duda.

Todo esto comenzaba con simplemente 15 días en casa, para mí sin duda los peores días fueron estos y el volver a decir que necesitábamos 15 días más, te baja el ánimo el no poder ver, ni tocar a las personas que de verdad quieres y que, a pesar de, vivir a 10 minutos no podemos vernos.
A pesar del agobio que presenté, me ayudó el echarlo todo fuera en llorar, en apoyarme en las personas que aún si puedo tocar, acariciar y abrazar.

Todo esto en el ámbito familiar o social, pero en el ámbito educativo no fue mucho más diferente.

En el ámbito educativo los primeros 15 días eran creídos que volveríamos tras el paso de estos, incluyendo a algunos profesores.
Esos primeros 15 días dependiendo de la asignatura podía ser un agobio de asignatura o ni si quiera sabíamos nada de la asignatura.
Y después comenzó el agobio general, todos mandaban trabajos, apenas daban clases, y no sabíamos nada de que iba a pasar, el modo de evaluación, ...

Ahora estamos a las puertas de comenzar con nuestros exámenes, y por fin parece que todos estamos informados de como acabará este curso.

También decir que las clases por videollamada nos han causado mucho más daño, cansancio, ... que las propias clases en la universidad. Y esto nos ha causado agobios, pero...

Cómo conclusión, creo que me estoy adaptando y que ya lo tengo como rutina, me ha ayudado mucho el deporte, las redes sociales, las videollamadas familiares, .... muchas veces en este confinamiento me he preguntado ¿si no hubiera tecnologías como llevaríamos el estar lejos de las personas?

Hemos aprendido una experiencia, 
hemos aprendido a dar importancia a lo importante,
hemos aprendido a echar de menos la rutina,
...

Yo personalmente en el ámbito educativo he aprendido
a dejar de agobiarme por algo que no es prioritario,
si es importante, pero no prioritario,
y que después de esto seremos más fuertes 
habremos aprendido más de lo que nunca hubiéramos imaginado.

Pero ya tenemos lo que llamamos buenas noticias, este mismo fin de semana podremos salir a pasear, hacer deporte de manera individual y poco a poco durante un tiempo se irán levantando esas restricciones que perdimos de un día para otro. Estoy contenta, creo que todos lo necesitamos ahora simplemente debemos aprende a llevar una nueva "normalidad", que aún está muy lejos de lo que antes conocíamos.
"El futuro siempre empieza ahora" (Mark Strand)

 Sonia Pérez Marugán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.