domingo, 10 de mayo de 2020

CORRESPONSABILIDAD EDUCATIVA ENTRE PADRES Y DOCENTES EN UN CENTRO EDUCATIVO.

La reflexión del día de hoy se centra en la corresponsabilidad educativa entre los padres y los docentes en un centro educativo. Como sabemos, los profesores tenemos la tarea de transmitir los conocimientos de las diversas materias. Además, aparte de los valores que podemos enseñarles a los alumnos, los docentes tenemos la obligación de procurar que los estudiantes se mantengan motivados y de tratar de identificar los posibles problemas de aprendizaje que puedan darse durante el curso. Sin embargo, esta tarea no sólo le corresponde al profesor, sino que padres y docentes debemos colaborar para que se dé una buena corresponsabilidad educativa. Para lograrlo, es necesario aprovechar las tutorías al máximo, ya que sirven de instrumento para establecer una buena comunicación con los padres, así como para poner los datos de evolución del alumno en común. 

Les mostraremos a los padres que su tarea es la de educar al niño en casa, no corregir sus tareas, ya que de eso nos encargamos los profesores. Por su parte, los padres deben asegurarse de darle al niño un espacio propio, de enseñarle que debe tener un horario y crear unos hábitos de estudio. Deberán estar de acuerdo en las decisiones que tomen con relación a los valores que le inculcarán a su hijo, aunque deben comprender que en clase los docentes tomamos nuestras propias decisiones teniendo en cuenta su criterio y la metodología del centro. 

Por otra parte, es muy aconsejable que los padres se involucren participando en la organización de actividades o en los órganos educativos creados precisamente para ellos. 

María Díaz López. 
2º de Magisterio de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.