miércoles, 6 de mayo de 2020

LA BRECHA DIGITAL Y EL CORONAVIRUS.

Parece que el Coronavirus no solo ha pasado factura a la sociedad y a la economía, sino que también se ha cebado con los pequeños y jóvenes de la sociedad en la que me incluyo. Esta terrible enfermedad nos ha obligado a abandonar los colegios, institutos y las Universidades, confinándonos en casa y dando clases de manera telemática, si es que tienes esa suerte.
Todos estamos a la última de los avances digitales o ¿no es así?, ¿tenemos todos las mismas facilidades para acceder a la red y a las clases online? Pues parece ser que no, aunque cueste creerlo debido a los tiempos en los que vivimos aún sigue habiendo gente más desfavorecida que no puede gozar de este tipo de cosas.
Algo que antes no era tan esencial o tan importante como poseer un ordenador o una Tablet con conexión a Internet, se ha vuelto una necesidad de primer orden ya que permite el acceso a las clases o las tareas que mandan los docentes a los alumnos. 
El problema de todo esto es que está creando una brecha entre clases mayor de la que ya existía antes, porque aquellos que tienen acceso a la red o poseen algún dispositivo que les permita conectarse a las clases, lo tienen más sencillo. Pero qué pasa con aquellas familias que no pueden permitirse esta clase de "lujos", estos niños o jóvenes se están quedando aún más atrás en lo que respecta a su educación.
El hecho de no poder salir a casa de alguien que pueda prestar estos medios o a un sitio público como una biblioteca que tienen ordenadores, no mejora las cosas. Sabemos de algunos profesores que han tenido la generosidad de ayudar a algunos de sus alumnos pagando los costes del acceso de internet, pero solo en casos aislados.


Denisse Ponce Campuzano.
2º Educación Infantil.
denissejuliana.ponce@alu.uclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.