miércoles, 13 de mayo de 2020

Importancia de las TIC en tiempos de pandemia


El aspecto que voy a tratar va a ser una reflexión sobre la importancia del uso de las Tic en la educación debido a la situación que estamos  viviendo con el Covid-19.
Como podemos comprobar y corroborar las Tic tienen una gran importancia en nuestro día a día, gracias a que la sociedad ha cambiado. Pero en estos momentos podemos afirmar mucho más que necesitamos la tecnologías en nuestras vidas y de manera especial en nuestra educación.
En primer lugar hemos cambiado nuestro manera de estudiar, ya que pasamos de ser alumnos presenciales para trabajar de manera online. Ello nos ha llevado a depender de la tecnología diariamente. Todos los niveles han cambiado su método de trabajo, viéndose perjudicados aquellos que son más pequeños ya que son aquellos que tienen menos acceso a la tecnología porque todavía no han podido desarrollar esta capacidad. Pero para ellos se han puesto algunas soluciones como son la incorporación de contenidos en algunos canales.
Esto de alguna manera tiene grandes ventajas aunque también algunos inconvenientes como puede ser en aquellos alumnos que disponían de menos recursos, lo que conlleva que tengan un retroceso en su aprendizaje. Pero para ello el gobierno, ha querido proponer algunas ayudas. En el caso de los universitarios se han repartido ordenadores, para aquellos que no los dispongan.
Gracias a estas tecnologías casi todos los alumnos pueden realizar sus clases diariamente o disponer de actividades y explicaciones que ayuden a continuar su aprendizaje a pesar de las circunstancias que vivimos. Esto comentado anteriormente nos ha llevado a una clara conclusión, la cual es:


Verónica Lorente Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.