miércoles, 6 de mayo de 2020

Las TIC en Educación Infantil.

Las nuevas tecnologías se están adentrando cada vez más en nuestro día a día, y nos guste o no, es algo que debemos asumir. Los niños y las niñas cada vez están más familiarizados con ellas, por lo que emplearlas en el ámbito escolar es un buen recurso al que se puede sacar mucho partido y ya que están ahí, ¿por qué no las aprovechamos y les damos un uso correcto? En Educación Infantil es una buena idea trabajar con las nuevas tecnologías, siempre que sea de forma gradual y teniendo en cuenta sus capacidades.

Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje".

Son una herramienta innovadora que no debe utilizarse de manera puntual, sino como un apoyo en el que se complementen los conocimientos que han adquirido los niños, como un refuerzo.

Obviamente, el profesor debe tener una formación básica para poder mostrar a los alumnos cómo se utilizan, sus beneficios, los inconvenientes…

Las nuevas tecnologías en el ámbito educativo estimulan la creatividad en los niños, existe la posibilidad de que puedan manipular y experimentar por ellos mismos, lo que les hace ganar experiencia, se respeta el ritmo y las necesidades que precisa cada alumno, fomentan la curiosidad y las ganas de investigar, mejoran la psicomotricidad, impulsan el trabajo en equipo y la cooperación, adquieren una mayor autonomía…

En definitiva, utilizarlas en el aula me parece un recurso muy eficaz siempre y cuando su uso sea adecuado y el profesor tenga formación previa e interés y se lo sepa transmitir a los niños y niñas.

Laura Esco Morcate
2º de Educación Infantil.
lauraesco@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.