Las TIC han avanzado en estos últimos años de manera considerable, ya que a día de hoy son fundamentales en nuestro día a día.
Cada vez se introducen más en las escuelas, son un refuerzo al aprendizaje y han resultado un elemento muy motivador para los niños y niñas ya que al aprender de forma más divertida y entretenida hará que quieran jugar y eso conlleva al aprendizaje de conocimientos. Además, para ellos los vídeos, canciones y ejercicios a través de la pantalla digital les resultan elementos de gran interés.
El alumno se vuelve más autónomo en la realización de las tareas, y desarrolla la creatividad. Se fomenta la cooperación teniendo la posibilidad de poder realizar trabajos en común.
Gracias a ellas, pueden estar en contacto la familia-escuela en el caso de que haya algún problema con su hijo, o alguna duda que haya que resolver, a través del correo electrónico, el programa papás 2.0 o bien la página del colegio que les permite estar al día de todas las noticias que publiquen los profesores. A su vez, permite la comunicación rápida entre alumno-profesor, para resolver alguna cuestión. Es necesario que el profesor este formado en cuanto a los conocimientos para el uso de estas.
Son muy importantes ya que el claro ejemplo lo estamos viviendo ahora que estamos confinados, y gracias a las TIC podemos dar clases online a través de la aplicación teams, seguir con nuestro ritmo de clase, exponiendo, examinándonos…y también nos permiten estar conectados con nuestros familiares y con nuestros amigos a través de las diferentes apps o mediante videollamadas, sin que perdamos el contacto y aunque les tengamos lejos gracias a las facilidades que nos ofrecen los sentimos muy cerca.
Enlace fotografía 1: https://www.mindomo.com/es/mindmap/gamesschooling-badad26ab574434c8eb1be4b9582a938
Enlace fotografía 2: https://www.freepik.es/vector-premium/videollamada-amigas-hablan_4896080.htm
Miriam González Plaza
2º Magisterio Infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.