lunes, 11 de mayo de 2020

COMPORTAMIENTO DE LA SOCIEDAD ANTE LA CRISIS DEL COVID-19.

Ante esta situación descontrolada, la sociedad esta confusa y abunda la incertidumbre y la rabia, además no todo el mundo parece estar concienciado sobre esta pandemia, y ocurren cosas como escapadas a los pueblos, marcharse de vacaciones, etc, a pesar de las tantas veces que se ha pronunciado la necesidad de tenerse que quedar en casa.

A todo esto se suma la desesperación de la población por la necesidad de adquirir productos de primera necesidad antes que los demás, a pesar de que, repetidas veces se haya advertido de que no hay peligro de desabastecimiento, pero ante esta situación de locura es muy difícil convencer a la población. Lo que esta gente no se da cuenta es que su actitud de angustia es la que está llevando a arrasar los supermercados sin pensar en las personas que vienen detrás, porque ¿qué más dan los demás? teniendo yo para sobrevivir.

La rabia es provocada por la diferencia social, y es que muchos médicos se quejan de que no tienen suficientes pruebas para realizar a sus pacientes, a pesar de que, estas personas presentan claros síntomas de la enfermedad, y aún así tiene que marcharse a sus casas. Pero estas mismas personas tienen que soportar como figuras relevantes, a pesar de no presentar síntomas, sí tienen acceso a una prueba de evaluación del virus, por lo que no nos queda otra que pensar que la salud también es una cuestión de estatus social.

Por otro lado, la confusión inunda nuestras cabezas, ya que estamos sobrecargados de información, el problema de todo esto es que no somos lo suficiente críticos como para saber distinguir que es verdad y que no, y la ignorancia hace que nos tambaleemos de un lado a otro sin saber bien a quien creer, formándose constantes  conflictos entre la multitud.

La realidad es que ante una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, lo único que nos queda para seguir adelante es la solidaridad y la unión de todos, porque la unión hace la fuerza o eso dicen...

Lara Muñoz Gómez.
2º Magisterio de Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.