domingo, 10 de mayo de 2020

Educación y Sociedad

La educación y sociedad son dos conceptos que se encuentran relacionados.
Por un lado la educación lleva a cabo una mejor sociedad y la sociedad también contribuye en la educación del individuo.
La educación depende  de la época, del entorno social y de la cultura, esta se lleva a cabo en la familia y en las escuelas. Se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios que provocan cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. También hay que decir que esta va cambiando constantemente ya que sino se quedaría obsoleta.
Es importante que la educación moral también se enseñe en los hogares, puesto que los valores no solo se deben aprender en clase pues de poco sirve, por ello también deben fomentarse en casa.
Debemos apuntar que los cambios sociales han influido en la mentalidad de los alumnos, se han producido grandes cambios en los centros educativos, la escuela es el reflejo de los cambios que se producen en nuestra sociedad. Las instituciones educativas se van adaptando a estos cambios.
Por tanto si existe una interacción entre educación y sociedad ya que la educación va cambiando según en la sociedad que nos encontremos.


Carmen Sánchez Hernández
 2ºB. Magisterio de Educación Primaria.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.