viernes, 15 de mayo de 2020

LA PANDEMIA Y SUS CONSECUENCIAS EN LA EDUCACIÓN.

 Al producirse el contagio y la aparición del COVID-19, el país y el mundo en general se ha visto dañado en todos sus ámbitos y uno de ellos es la educación. Es por eso que por lo que voy hablar y a reflexionar las consecuencias buenas y malas que ha tenido el COVID-19 en la educación. 

Los alumnos vivimos una incertidumbre, hasta que el gobierno decidió suspender las clases. Todo fue un revuelo al principio, ya que no sabíamos cómo íbamos a enfrentarnos estas semanas de cuarentena, a lo que la educación se refería. 

Pronto todos los profesores se pusieron en contacto vía correo electrónico para informarnos poco a poco como íbamos a solucionar este problema, es por eso que voy hablar desde mi experiencia como alumna de segundo de magisterio de educación infantil de la Universidad de Castilla – La Mancha. 

Empecemos a hablar de las consecuencias malas que ha influido en la educación; la primera de ellas es la incertidumbre que todos abordamos, y la falta de control y coordinación entre alumnos y profesores. El segundo curso de magisterio de educación infantil se ve afectado con todo esto, ya que nos tiramos el día pegados al ordenador, para poder estar al tanto de las tareas y comunicados por parte del profesorado; y por lo que podemos observar en las redes sociales, todo el alumnado indiferentemente de la universidad a la que pertenezca o el grado que estudie, se encuentra en las mismas condiciones. 

Son demasiadas las tareas que en una sola semana nos han mandado, nos vemos apretados, y con necesidad de tener más tiempo, es curioso, que, disponiendo de mucho más tiempo, debido a la cuarenta, nos veamos más desbordados que antes. ¿Es que alguien se pone en nuestro lugar? ¿En cómo nos está afectando todo esto? Sin embargo, pienso que todo se debe a falta de comunicación entre el profesorado y la falta de contacto por nuestra parte, como alumnado, para comunicarles nuestras preocupaciones y dudas. 

Pero no todo tiene una connotación negativa, todo esto también tiene algo positivo. Y es que ahora podemos aprender cómo utilizar la tecnología a favor del aprendizaje. A través de muchos medios como los sistemas de videoconferencia por Skype , Teams o el aula virtual, estamos en contacto y podemos resolver algunas de las preocupaciones que tenemos. 

Gracias a la evolución tecnológica podemos romper las barreras que este virus ha provocado y poder seguir realizando de cierta manera, el aprendizaje necesario para todos. Todo esto también ayuda a que valoremos lo que teníamos dando clase presencial, el contacto con el profesor y con los demás compañeros. 

Sandra Majano Velázquez 
Segundo de Magisterio de Infantil

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