domingo, 10 de mayo de 2020

Características de un tutor/a de Educación Infantil

Tras haberme adentrado en el trabajo de equipo sobre el tutor en Educación Infantil, es muy importante destacar la importancia que tienen las tutorías, para mantener informados a los padres de todo lo que sucede en el colegio y para una buena relación entre familia, escuela y alumno.
Por lo que me gustaría reseñar algunas características que debe tener un buen tutor de Educación Infantil.
-Un tutor debe tener pasión y vocación por su trabajo. El amor por los niños es muy importante, y para el niño la figura del tutor va a ser su referente en todos los aspectos.
-Un buen tutor debe tener paciencia, tiene que ser creativo para poder fomentar la imaginación del niño, al igual que ser flexible en todo momento. Tiene que ser empático, tiene que tener capacidad de liderazgo y sobre todo tener una buena capacidad de escucha. Debe tener estas cualidades, para desarrollar las capacidades físicas y mentales del niño y para que estos desarrollen su máximo talento. Tenemos que ser pacientes y aceptar a todos los niños que tengamos en el aula.
Lo más importante de un tutor, es que averigüe si el niño tiene problemas como enfermedades físicas, psíquicas, problemas sociales. Averiguar sobre su entorno familiar, y investigar sus datos académicos previamente, para ver su desarrollo y evolución.
Para terminar, hay que hacer sentir al niño agusto, que el niño vea que puede confiar en ti. Por lo tanto, tenemos que mantener un buen clima y tener una buena relación en el aula.

Sergio, Vega Fernández.
2º Magisterio de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.